TÉCNICAS INTEGRATIVAS


INFORMACIÓN GENERAL 



ACUPUNTURA
………………………………………………………………………………
La Acupuntura, es una técnica milenaria que goza de un gran prestigio a nivel médico científico y está avalada por la OMS.
Basa su trabajo en la punción de puntos corporales, con unas agujas muy finas, láser o magnetos (Método BI*OS). Estos puntos están repartidos en todo el organismo por los denominados canales energéticos.
La acupuntura, moxibustión, ventosas, auriculopuntura, fitoterapia y la electropuntura,
son técnicas que se agrupan dentro de la Medicina Tradicional China.


OSTEOPATÍA
………………………………………………………………………………


La Osteopatía es una técnica alternativa desarrollada en Estados Unidos a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento.
Basa su trabajo en la regulación estructural de órganos, articulaciones (ligamentos, huesos, etc.)  Estos se relacionan directamente con su función, tras la manipulación manual se libera el sistema nervioso y vascular, recuperando la función de los sistemas afectados.

Diferentes disciplinas Osteopáticas:

• Estructural, visceral y craneal.
• Adulto, infantil y pediátrica.


KINESIOLOGÍA
…………………………………………………………………………………………

La kinesiología holística es una herramienta de diagnóstico, a través del cual, el cuerpo da una información provocado por un estímulo.
Esta información viene dada por un acortamiento de una de las cadenas musculares o reflejo del brazo corto.
Para diagnosticar el origen de la afección, se utilizan estímulos en forma de ampollas las cuales nos informan de la posible causa del problema.
Hoy día y gracias a la tecnología, el estudio de Kinesiología además de manual, se realiza con equipos y software de última generación.
¿Quién se puede beneficiar de la Kinesiología?
Deportistas para mejorar su rendimiento, cualquier persona que quiera hacerse un estudio general.


MASAJE
…………………………………………………………………………

El arte del masaje y los estiramientos se combinan en nuestro centro para su beneficio.
El masaje combinado con los estiramientos, ayudan a la circulación sanguínea, reduce el estrés, libera endorfinas que nos ayudan a combatir el dolor, estimula los órganos de la digestión y la excreción, acelera la recuperación después de una liposucción, ayuda a la flexibilidad muscular, etc.
Algunos tipos de masajes. Descontracturantes, relajantes, linfático método Vodder, deportivo, con ventosas o cupping, etc.




QUIROPRÁCTICA
…………………………………………………………………….

La Quiropráctica originaria de Estados Unidos se ocupa de las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral y su repercusión en el sistema nervioso y vascular.
Esta práctica se realiza en una camilla especial (método Thompson) con sistema de caída o Drop en la zona lumbar, dorsal y cervical.
A menudo esta técnica se acompaña con cuñas pélvicas denominadas blocking (técnica Dejarnette o TSO) que nos ayudan a corregir la pelvis y el cráneo gracias a la tensión de la médula espinal.
No podemos dejar atrás en esta técnica el ajuste Quiropráctico con el percutor estructural (método Holder). Esta sencilla pero práctica herramienta, nos ayuda a equilibrar toda la estructura por medio de un impacto indoloro de alta velocidad sin riesgo para la persona tratada.

Indicado para cualquier persona; mayores, mujeres gestantes, niños, etc.